Tv en vivo

Pedro Castillo: «El Perú vive hoy una crisis institucional sin precedentes»

El mandatario afirmó que esta crisis se refleja en que las instituciones públicas del país carecen de legitimidad e impacta en la calidad de los servicios a la población.

Pedro Castillo: «El Perú vive hoy una crisis institucional sin precedentes»

En su mensaje al Congreso este martes 15 de marzo, el presidente Pedro Castillo afirmó que en el país se vive una crisis institucional «sin precedentes» en la que están involucradas los poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, lo cual afecta a los servicios públicos.

«El Perú vive hoy una crisis institucional sin precedentes, que involucra los tres niveles de Gobierno. Ello impacta negativamente en la calidad de los servicios públicos que, como Estado, brindamos a la población. Esta situación no puede continuar», expresó.

Añadió que desde el Congreso se ha ejercido la fiscalización contra su Gobierno, sin embargo, afirmó que estos mecanismos no se deben usar «abusando del derecho» y vulnerando el equilibrio de poderes al restringir las labores del Ejecutivo.

«El problema de la crisis institucional se refleja de diversas formas. Una de ellas es que las principales instituciones de nuestro país tienen problemas de legitimidad, autoridades con mandatos vencidos y, en otros casos, ni siquiera tiene el quórum para funcionar o están incompletas», manifestó.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 6:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000