Tv en vivo

Pedro Castillo, dispuesto a realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en el Perú

Mandatario peruano agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la suspensión de la cumbre por la ausencia de Castillo.

Pedro Castillo, dispuesto a realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en el Perú

Luego de conocerse la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Pedro Castillo se dirigió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. El mandatario peruano expresó su agradecimiento por la «solidaridad» y «apoyo» por parte de AMLO.

«Agradezco la solidaridad y apoyo del hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país», refirió Castillo en su cuenta de Twitter.

Lo último que mencionó el jefe de Estado fue en referencia a la decisión del Congreso de no darle el permiso para viajar a México y estar presente en la cumbre, donde asumiría la presidencia. A raíz de ello, AMLO decidió suspender la reunión.

Ante la predisposición que mostró AMLO sobre trasladar la realización de la cumbre a nuestro país, Castillo Terrones se mostró dispuesto a recibir a los presidentes de las naciones que integran dicho organismo y hacer oficial la entrega de la presidencia.

“El día de hoy voy a tener un dato oficial, pero desde ya los países hermanos, los países que forman parte de la Alianza del Pacífico que estén acá, y bienvenido el presidente López Obrador, bienvenidos a todos, todos somos hermanos”, afirmó Castillo.

CANCILLERÍA AGRADECE DECISIÓN DE AMLO

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció el gesto del presidente mexicano sobre postergar la cumble de la Alianza del Pacífico. Cabe recordar que AMLO comunicará la decisión a sus homólogos de Chile, Gabriel Boric; y Colombia, Gustavo Petro.

«Saludamos el gesto del presidente de México de postergar la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, prevista para este viernes, a fin de que el presidente Pedro Castillo puede recibir la PPT con la participación de todos Jefes de Estado del bloque», indicaron mediante un tuit.

22 noviembre 2022

Actualizado el : 22 noviembre 22 | 7:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000