Tv en vivo

Pedro Castillo ordena vuelo humanitario para trasladar a familiares de bombero fallecido

El mandatario dio cuenta al Ministerio de Defensa para que apoye en el traslado de los deudos de Ángel Torres a la capital desde San Martín.

Pedro Castillo ordena vuelo humanitario para trasladar a familiares de bombero fallecido

El presidente Pedro Castillo informó que ha dispuesto gestionar un vuelo humanitario para traer a Lima a los familiares de Ángel Torres. Él fue uno de los bomberos que murió en el accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez.

«He ordenado al Mindef gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde Tarapoto, los parientes de Torres, quien pertenecía a la compañía Garibaldi 6, lamentaron su fallecimiento. Sin embargo, a raíz del cierre del aeropuerto situado en el Callao, no podían trasladarse a la capital para velar sus restos.

Ángel Torres, junto con Nicolás Santa Gadea, pertenecían al equipo de servicio de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto. Durante un ejercicio, la unidad en la que se trasladaban colisionó contra el ala de la aeronave de Latam.

El hecho obligó a suspender las operaciones del aeropuerto hasta el sábado 19 de noviembre a la 1:00 p. m. No obstante, mediante un comunicado, Lima Airport Partners (LAP) dio a conocer que se solicitó ampliarlo hasta la medianoche.

RINDEN HOMENAJE A ÁNGEL TORRES

En la compañía Garibaldi 6, las sirenas sonaron para recordar a Ángel Torres. Sus compañeros colocaron un altar y velaron su fotografía, la cual estuvo acompañada de los numerosos reconocimientos que recibió cuando sirvió en esta valerosa profesión.

Ángel tenía 44 años y hace diez se dedicaba a su labor como bombero. Era un ferviente amante de los animales y la mascota de la compañía, Luzmila, era su compañera fiel. A ella la rescataron de una emergencia y Ángel la cuidaba como si fuera suya.

19 noviembre 2022

Actualizado el : 19 noviembre 22 | 5:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000