Tv en vivo

Castillo dispone que ministro de Defensa y jefe de Indeci acudan a Pataz tras deslizamiento

Mandatario indicó que ambas autoridades acudirán a la zona de la emergencia para apoyar a las familias damnificadas y articular acciones de respuesta.

Castillo dispone que ministro de Defensa y jefe de Indeci acudan a Pataz tras deslizamiento

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el deslizamiento de tierra ocurrido la mañana de este martes 15 de marzo en la provincia de Pataz, región La Libertad, y dispuso que el titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, y el jefe de Indeci, Carlos Yáñez, acudan a la zona de la emergencia.

«He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad«, precisó el jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario afirmó que se brindará apoyo a las familias damnificadas, así como la articulación de diversas acciones con autoridades de la región. Cabe indicar que el gobernador regional, Manuel Llempén, convocó a una reunión de emergencia para ayudar a la población.

Cabe indicar que Llempén reportó en RPP que de 60 a 80 viviendas resultaron sepultadas por el deslizamiento. Asimismo, mediante una comunicación al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, también pidió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, activar las acciones necesarias.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 12:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000