Tv en vivo

Pedro Castillo dio golpe de Estado: presidente abandona Palacio de Gobierno

El mandatario dejó la casa de Pizarro minutos antes de ser vacado, acompañado de sus familiares y del expremier Aníbal Torres.

El vacado presidente Pedro Castillo abandonó Palacio de Gobierno y se estaría dirigiendo a la embajada de México. Luego de dar un golpe de Estado, el ahora exmandatario abandonó la casa de Pizarro junto con su familia y el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Las cámaras de Latina Televisión captaron el momento en que el exjefe de Estado dejó Palacio junto con su esposa, Lilia Paredes, sus hijos y el extitular de la PCM. Este último se mantuvo en el Gobierno como asesor de la renunciante jefa del gabinete, Betssy Chávez.

PEDRO CASTILLO FUE DETENIDO

Durante su traslado, el vacado presidente fue interceptado y capturado por la Policía Nacional. Luego, se le condujo al local de la Prefectura de Lima, ubicado en la avenida España. Hasta ahí, también llegó la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo”, indicó la Policía mediante su cuenta de Twitter.

DENUNCIARÁN A PEDRO CASTILLO

El procurador general del Estado, Daniel Soria, dio a conocer que denunciará penalmente al presidente Pedro Castillo, luego de su decisión de disolver temporalmente el Congreso de la República y dar un golpe de Estado.

En un comunicado, el procurador Soria sostuvo que el jefe de Estado ha violado la Constitución al cerrar el Legislativo. Por ello, señaló que interpondrá la denuncia ante Patricia Benavides, para determinar su responsabilidad.

DINA BOLUARTE ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA

Dina Boluarte asumirá la presidencia de la República tras la vacancia del presidente Pedro Castillo. Luego de jurar ante el Pleno del Congreso, Boluarte se convertirá en la primera presidenta mujer en la historia de nuestro país.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 3:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000