Pedro Castillo devolvió moción de vacancia al Congreso por encontrarse “incompleta”

El jefe de Estado afirmó que no se anexaron hasta 14 documentos a los que se hace referencia en la moción que busca sacarlo del cargo.


El presidente Pedro Castillo devolvió al Congreso la tercera moción de vacancia presidencial que se presentó en su contra, alegando que se encuentra “incompleta”. Mediante un oficio, el mandatario notificó sobre su decisión al titular de la Mesa Directiva del Legislativo, José Williams.

“Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente, toda vez que esta se encuentra incompleta”, precisa el dignatario en la carta.

Castillo Terrones indica que su decisión se debe a que no se adjuntaron hasta 14 documentos a los que se hace referencia en la moción. Entre ellos, las actas de visitas a Palacio de Gobierno, actas de allanamiento que lo vinculan con el supuesto delito, entre otros.

Cabe recordar que un funcionario del Legislativo llegó hasta la mesa de partes de Palacio para notificar al presidente sobre la admisión de la moción. Fue un trabajador del Parlamento quien se acercó para llevar el documento este viernes 2 de diciembre.

EDWARD MÁLAGA LE RESPONDE A PEDRO CASTILLO

El autor de la tercera moción de vacancia, Edward Málaga, respondió al oficio que presentó el presidente Pedro Castillo, donde notifica su devolución. El congresista no agrupado refirió que el jefe de Estado busca “evadir en vez de afrontar”.

“La moción citada se encuentra íntegramente desarrollada en atención estricta de la Constitución y el Reglamento del Congreso. Contiene el pedido, los fundamentos de hecho y de derecho, así como todos los anexos que se describen expresamente en la parte pertinente del texto”, remarcó.

Asimismo, precisó que los documentos que Castillo pide incluir “no forman parte de la lista de anexos” que conforman la moción citada. En la carta dirigida al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, Málaga solicita que se le notifique al mandatario para que el procedimiento siga su camino.

2 Diciembre 2022

Actualizado el : 2 Diciembre 22 | 7:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe