Tv en vivo

Pedro Castillo, desde Loreto: «Dejen de minar la democracia»

El jefe de Estado llegó hasta Requena y exhortó a la clase política a acompañarlo en su gestión y dejar de estar "encerrándose en cuatro paredes".

El presidente Pedro Castillo llegó a Loreto el último viernes, donde recorrió las calles de Requena. La lluvia no evitó que cientos de personas lleguen hasta la Plaza San Francisco para escuchar al mandatario, quien volvió a cuestionar a la clase política actual.

«Desde acá, instó a la clase política peruana que dejen de estar encerrándose en cuatro paredes, minando la democracia y minando el trabajo democrático. Desde acá, debo decirles que deben acompañarnos», manifestó el jefe de Estado ante la multitud.

Asimismo, aprovechó para apuntar nuevamente contra la labor de la prensa. «Miren ustedes las páginas cada dia, todas orientadas hablando de Pedro Castillo, pero yo debo mantenerme firme porque es el pueblo el que me ha traído acá. Como no hablamos ni actuamos como ellos, siempre están denigrando», refirió.

En otro momento, se dirigió hacia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, quien lo acompañó en el viaje. A él, el presidente le otorgó un plazo de tres semanas para encaminar la construcción de un aeródromo en la localidad.

Finalmente, también afirmó que pedirá a la nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino, que se encargue del nuevo hospital de Requena, así como del equipamiento de sus centros de salud. Hizo énfasis en potenciar al centro médico de Nauta, el cual no cuenta con el suministro necesario.

KELLY PORTALATINO ES LA NUEVA MINISTRA DE SALUD

El presidente Pedro Castillo tomó juramento el último jueves a Kelly Portalatino como la nueva ministra de Salud (Minsa). La también congresista de Perú Libre asumió el cargo en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno cerca de las 8:30 p. m.

El propio dignatario anunció la juramentación en esa misma mañana. Además, precisó que la nueva titular del Minsa tendría como una de sus primeras tareas la construcción de un hospital en Chulucanas, ciudad piurana que el presidente visitó en dicha jornada.

29 octubre 2022

Actualizado el : 29 octubre 22 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000