Tv en vivo

Pedro Castillo: declaran improcedente habeas corpus que buscaba su liberación

Poder Judicial desestimó el pedido en favor del expresidente para que se le revoque la detención preliminar que cumple en la Diroes.

Pedro Castillo: declaran improcedente habeas corpus que buscaba su liberación

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional declaró improcedente el habeas corpus que pedía la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.

El recurso lo presentó Carmen Casani Barbachan, excandidata al Gobierno Regional de Arequipa. La demanda se interpuso contra los efectivos policiales de la Diroes, a donde se trasladó al exmandatario luego de su detención en la Prefectura de Lima el último miércoles.

«El demandante señala que el presidente Pedro Castillo ha sido detenido públicamente sin ningún fundamento legal, imponiéndosele una medida más gravosa como lo es la de internamiento –sin sentencia alguna– que garantice la sujeción, ya que restringe el derecho a la libertad», se lee en el documento.

PEDRO CASTILLO: DICTAN 7 DÍAS DE DETENCIÓN PRELIMINAR

El Poder Judicial ordenó el último jueves la medida de detención preliminar por el plazo de siete días en contra del exmandatario Pedro Castillo. En la resolución también dispone que el plazo de detención judicial es vigente del 7 al 13 de diciembre de 2022.

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)”, precisó mediante su cuenta de Twitter.

GUIDO BELLIDO DEFIENDE A PEDRO CASTILLO

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseveró que Pedro Castillo no se encontraba «en sus cinco sentidos» cuando leyó el mensaje a la nación que devino en el golpe de Estado. El parlamentario indicó que se tiene que investigar lo ocurrido.

El legislador no agrupado indicó que él le preguntó al exjefe de Estado sobre las razones de su accionar. “Yo le he consultado al presidente, ¿qué ha pasado, por qué ha dado la lectura de ese documento? Y me dice, mira Guido, no lo recuerdo”, remarcó.

10 diciembre 2022

Actualizado el : 10 diciembre 22 | 11:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000