Pedro Castillo: Confío que la exposición de la premier y en la responsabilidad de las bancadas

El mandatario hizo un llamado a la responsabilidad a las distintas agrupaciones parlamentarias previo al voto de investidura.


El presidente Pedro Castillo emitió unas breves líneas en su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo a la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, quien llegó este lunes 25 hasta la sede del Legislativo para exponer las políticas del Gobierno y solicitar el voto de investidura.

“Confío que la exposición de la premier Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo”, precisó Castillo Terrones.

En esa línea, Vásquez Chiquilín hizo un llamado a la gobernabilidad y pidió al Parlamento a seguir trabajando por el Perú. “Con capacidad de escucha, valentía y convicción por los cambios profundos que demanda el país, hoy nos dirigimos al Congreso para seguir trabajando por el pueblo”.

Pedro Castillo: Congreso autoriza viaje del Jefe de Estado a Bolivia

El Pleno del Congreso autorizó que presidente Pedro Castillo pueda salir del país para participar en el próximo Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú a desarrollarse en la ciudad de La Paz, en el país altiplánico.

Durante el debate, la bancada de Fuerza Popular anunció que se abstendrían al sufragio. Sin embargo, la resolución legislativa de autorización se aprobó con 84 votos a favor, siete en contra y 26 abstenciones. Asimismo, Castillo Terrones se ausentará del país el 30 de octubre del presente año, según señala el documento aprobado.

25 Octubre 2021

Actualizado el : 25 Octubre 21 | 11:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe