Tv en vivo

Pedro Castillo autoriza a Fiscalía que levante su secreto bancario, tributario y telefónico

El jefe de Estado además solicitó la remoción del fiscal a cargo por haber “permitido que la prensa tenga información privilegiada” sobre la diligencia planificada en Palacio.

Pedro Castillo autoriza a Fiscalía que levante su secreto bancario, tributario y telefónico

El mandatario Pedro Castillo autorizó al Ministerio Público, a través de un oficio enviado por su defensa, que se le levante el secreto bancario, tributario y telefónico. Esto, en el marco de las investigaciones que viene ejecutando la Fiscalía contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, por haber cometido el presunto delito de negociación incompatible.

“Habiendo sido notificado que usted tiene un proceso penal donde se pretende hacer diligencias en Despacho Presidencial, con el objetivo de realizar, las diligencias y presentar una declaración de transparencia, el suscrito autoriza que se levante el secreto bancario, tributario y el secreto de las comunicaciones para lo cual muestra su conformidad de ello y se allana ha dicho pedido”, detalla el documento.

“El fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo ha querido realizar diligencias en la Secretaria del Despacho Presidencial, quitándole celulares, maquinas, computadores, archivos y tomar declaraciones a las secretarias, asistentes, personal policial y a todos las personas se les oponía, este fiscal adjunto las amenazaba con señalar que las iba a denunciar por el delito de obstrucción a la justicia”, expone el oficio al que tuvo acceso Exitosa.

Presidencia niega que Pedro Castillo haya impedido al ingreso de fiscales a Palacio de Gobierno

La Presidencia del Perú emitió un pronunciamiento negando que el mandatario Pedro Castillo haya impedido el acceso al equipo del fiscal adjunto Luis Alberto Medina respecto a su participación en el allanamiento de Palacio de Gobierno realizado el último lunes 20 de diciembre.

Cabe indicar que esta mañana (martes 21) el jefe del Estado, de manera voluntaria y acompañado de su abogado, se dirigió a pie desde la Casa de Pizarro hasta la sede de la Fiscalía para colaborar con las investigaciones en el caso de Petroperú.

21 diciembre 2021

Actualizado el : 21 diciembre 21 | 12:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000