Pedro Castillo anuncia que Consejo de Ministros Descentralizado se realizará en Kuélap

Mandatario anunció que el Ejecutivo se dirigirá a la región Amazonas para "levantar" el complejo arqueológico que sufrió un derrumbe el 10 de abril.


El presidente Pedro Castillo afirmó que el próximo Consejo de Ministros Descentralizado se llevará a cabo en el complejo arqueológico de Kuélap, en la región Amazonas. La fortaleza se vio recientemente afectada por derrumbes en su estructura.

El mandatario dio el anuncio el último martes en San Borja, durante la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada de Junín y la Chunguinada Cerreña de Pasco. Indicó que la decisión busca “contribuir a la cultura del país”.

“Desde acá quiero anunciar a la región Amazonas que no solamente iremos a levantar esa fortaleza, esa riqueza, esa manifestación cultural de Kuélap, sino también vamos a levantar al país y pronto llevaremos a cabo un Consejo Descentralizado en el mismo Kuélap”, expresó el jefe de Estado.

El derrumbe en Kuélap, principal atractivo turístico de Amazonas y Patrimonio Cultural, ocurrió el 10 de abril. Por ello, un día después, el Ministerio de Cultura decretó a la edificación en emergencia a raíz del peligro de colapso, cerrando el ingreso a turistas.

20 Abril 2022

Actualizado el : 20 Abril 22 | 3:08 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe