Tv en vivo

Pedro Castillo anuncia plan para expulsar a extranjeros que cometan delitos en Perú

El presidente indicó que ya mantuvo comunicación con diferentes embajadas en el país para la aplicación del programa "Retorno a su país".

Pedro Castillo anuncia plan para expulsar a extranjeros que cometan delitos en Perú

Ante la ola de inseguridad ciudadana que se vive en Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes 12 de agosto la implementación del plan «Retorno a su país», que apunta a expulsar del Perú a delincuentes extranjeros y con antecedentes penales.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior, el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando», indicó en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa el último jueves, junto con otros miembros del Ejecutivo, Castillo detalló que la embajada de Venezuela, así como diferentes embajadas en el país, han mostrado su disposición a dialogar para la aplicación inmediata de este plan.

«No podemos permitir que se siga lastimando a nuestras familias, no podemos permitir que se siga quitándole la vida y las oportunidades de seguir viviendo a nuestros compatriotas. Hoy estamos en esa etapa que tenemos que concretar, que tenemos que respetarnos. Ayúdennos en eso, a identificar», añadió.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 1:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000