Tv en vivo

Pedro Castillo anuncia instalación de comisión para crear planta de vacunación en Perú

La comisión tendrá 90 días para entregar un informe técnico con los lineamientos que permitan planificar e implementar este proyecto.

Pedro Castillo anuncia instalación de comisión para crear planta de vacunación en Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este viernes 7 de octubre que ha ordenado la instalación de una comisión multisectorial para la creación de una planta de producción de vacunas en Perú. Este grupo de trabajo estaría a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

«He firmado la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA, que dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión, y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas«, precisó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que el funcionamiento de la comisión será financiada con el presupuesto destinado al Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que que no requerirá del dinero del Tesoro Público. El propio INS presidirá la comisión, que integrarán representantes de la PCM, el Minsa y Proinversión.

Pedro Castillo recordó que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, se tiene como lineamientos a priorizar «preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo».

Como se recuerda, en uno de sus primeros mensajes a la nación en septiembre de 2021, el dignatario también había anunciado la instalación de una planta de producción de vacunas contra la COVID-19 en el país. Esta se lograría mediante un acuerdo con el Gobierno ruso.

Niegan permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a Europa

El Congreso de la República negó por segunda vez la autorización de un viaje a Pedro Castillo. En esta ocasión, el Pleno rechazó la solicitud para que el mandatario acuda a Europa entre el 12 y 18 de octubre para cumplir con labores oficiales.

Con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Parlamento no otorgó las facultades al mandatario para viajar a Bélgica y al Vaticano, así como a organismos internacionales con sede en Roma, Italia. Durante este periodo, se reuniría con el Papa Francisco.

7 octubre 2022

Actualizado el : 7 octubre 22 | 8:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000