Tv en vivo

Pedro Castillo ante la OEA: “Nosotros no somos comunistas, no vamos a expropiar a nadie”

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno no ahuyentará las inversiones. Invocó a los empresarios extranjeros a apostar por el Perú.

Pedro Castillo ante la OEA: “Nosotros no somos comunistas, no vamos a expropiar a nadie”

Este lunes 20 de septiembre el presidente Pedro Castillo brindó un discurso ante la Comisión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el evento internacional dejó en claro que su Gobierno no es comunista y que tampoco llegó al poder para expropiar bienes. No obstante, invocó al empresariado extranjero a invertir en un país minero y que genera riquezas.

“Nosotros no somos comunistas, no hemos venido para expropiar a nadie, no venimos a ahuyentar las inversiones. Al contrario, llamamos a los grandes empresarios a que vayan al Perú. El Perú es minero y genera riqueza, pero esa riqueza debe sentirlo el hombre común”, enfatizó Castillo Terrones.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la realidad del sistema de salud peruana. Indicó que con la llegada de la COVID-19 se desnudó “distintas realidades”, pero resaltó que este problema viene de mucho antes de la pandemia.

“¿Acaso antes de la pandemia no había hospitales colapsados? ¿No había enfermos formando cola para tener una pastilla? Por eso en nuestro gobierno por lo que vamos a luchar es que la salud no sea un servicio, sino que se convierta en un derecho constitucional”, añadió.

20 septiembre 2021

Actualizado el : 20 septiembre 21 | 12:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000