Tv en vivo

Pedro Castillo al Congreso: «A nosotros no nos van a pisar el poncho»

El mandatario pidió al Legislativo que deje de ponerle "zancadillas" a su Gobierno y reafirmó que cumplirá los cinco años de su mandato.

El presidente Pedro Castillo volvió a hacer un llamado al Congreso y al papel de la oposición frente a su mandato. Desde Huangamarca, en la región Cajamarca, el jefe de Estado exhortó a dicho poder del Estado a no poner «zancadillas» a su Gobierno.

«A nosotros no nos van a pisar el pisar el poncho. Decirle al país que esto (señalando su sombrero), esto (señalando el poncho) y esto (señalando un látigo) se respeta. Exhorto al Congreso que le eche una mirada al pueblo y deje de ponerle zancadillas al Gobierno», manifestó el mandatario.

El pronunciamiento de Castillo se da luego de que la Comisión Permanente lo invite para la sesión del 16 de noviembre, en la que se verá la denuncia en su contra por presunta traición a la patria. El dignatario volvió a afirmar que se quedará los cinco años de su mandato.

«Es el pueblo el que tiene que hacer prevalecer su derecho, este pueblo nos ha puesto por un periodo y seremos respetuosos y si no es así, lo haremos prevalecer juntamente con el pueblo», sostuvo. Además, cuestionó al Legislativo por no atender los proyectos del Ejecutivo.

En otro momento, criticó que el Congreso no le haya otorgado permiso para salir al extranjero en dos oportunidades y dijo estar seguro que tampoco se le dará para su viaje a México. «No podemos ir a otros lugares; pero tenemos la certeza y el compromiso de las autoridades de las hermanas repúblicas que van a venir a visitarnos», expresó.

CITAN A PEDRO CASTILLO A COMISIÓN PERMANENTE

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, envió la invitación formal al presidente Pedro Castillo para que asista a la Comisión Permanente este miércoles 16 de noviembre. Esto a raíz de la acusación por traición a la patria aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El documento que cursó Williams al dignatario lo convoca para la sesión que comenzará a las 9:00 a. m. En la misma, se debatirá el informe final admitido por la subcomisión, que recomienda su acusación e inhabilitación de ejercer cargos públicos por cinco años.

13 noviembre 2022

Actualizado el : 13 noviembre 22 | 4:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000