Tv en vivo

Pedro Castillo acude a la CIDH para su liberación y restitución como presidente

Walter Ayala, exministro de Defensa, comunicó la solicitud frente a la "demora injustificada" del Poder Judicial en resolver amparo que busca favorecer al exmandatario.

El expresidente de la República, Pedro Castillo, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el fin de que se le libere de la prisión preventiva que viene cumpliendo en el Penal de Barbadillo, así como su restitución como jefe de Estado.

La solicitud la comunicó Walter Ayala, exministro de Defensa durante la gestión de Castillo Terrones. El también abogado afirmó que se optó por realizar la solicitud ante la demora de la instancia judicial para resolver los recursos presentados a favor del exmandatario.

«Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrá novedades», mencionó el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Frente a este escenario, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó que Pedro Castillo y sus abogados vienen ejerciendo su derecho a la defensa, por lo que puede acudir a los órganos correspondientes debido a que nos encontramos en un Estado de derecho.

«El expresidente está ejerciendo su derecho a la defensa, eso ya corresponde a que sus abogados sean quienes se pronuncien, porque como cualquier ciudadano tiene ese derecho y también su derecho de acción ante los órganos correspondientes», expresó Tello ante la prensa.

FORMALIZAN INVESTIGACIÓN CONTRA PEDRO CASTILLO

La Fiscalía de la Nación dio a conocer este 21 de febrero que formalizó la investigación preparatoria contra Pedro Castillo. Esto ocurre luego de que el Congreso aprobara el informe que recomienda acusarlo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, también formalizó las indagaciones contra Juan Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones, y Geiner Alvarado, extitular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

21 febrero 2023

Actualizado el : 21 febrero 23 | 9:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000