Tv en vivo

Pedro Castillo: «A los golpistas los convoco abiertamente para debatir»

El mandatario retó a miembros de la oposición a debatir "ante el país" tras aprobarse la acusación por traición a la patria en su contra.

El presidente Pedro Castillo criticó al Congreso luego de que la Comisión de Constitución archive el proyecto de ley que pedía derogar la norma que establece los límites de la cuestión de confianza. El jefe de Estado aseveró que el Ejecutivo respondería a tal decisión.

«Hemos sido pacientes. Hemos puesto, ante los ojos del país, al Parlamento una prerrogativa del Ejecutivo como lo es la cuestión de confianza, a la cual hoy ya sabemos la respuesta; pero debo anunciar al pueblo peruano que el Ejecutivo va a darle una respuesta en las próximas horas», refirió el jefe de Estado desde San Martín.

Asimismo, Castillo volvió a hacer referencia a los intentos de «golpe de Estado» y aseveró que más de nueve millones de peruanos depositaron su confianza en el Gobierno en las elecciones. «Vamos a darle una respuesta contundente al pueblo peruano», indicó.

Finalmente, el presidente se pronunció sobre la acusación por traición a la patria admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esta recibió el respaldo de 11 congresistas, mientras que 10 votaron en contra y no hubo abstenciones.

«Estamos acá, dando la cara siempre y daremos la cara siempre en cualquier espacio de la región, en cualquier rincón de la patria. A aquellos golpistas los convoco abiertamente para debatir si el presidente ha cometido una traición a la patria, en cualquier parte del Perú, para debatir ante el país, no a puerta cerrada», aseveró.

CITAN A PEDRO CASTILLO A LA COMISIÓN PERMANENTE

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, invitó al presidente Pedro Castillo a asistir a la Comisión Permanente este miércoles 16 de noviembre. Esto ocurre luego de la acusación por traición a la patria aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El documento que remitió Williams al dignatario lo convoca para la sesión que comenzará a las 9:00 a. m. En la misma, se debatirá el informe final admitido por la subcomisión, el cual recomienda su acusación e inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

11 noviembre 2022

Actualizado el : 11 noviembre 22 | 10:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000