Tv en vivo

Pedro Castillo a cardenal Pedro Barreto: «Si él tiene la buena voluntad, yo lo espero en la tarde»

El presidente invitó al cardenal a reunirse este viernes en Palacio de Gobierno y dialogar para buscar una salida a la crisis política.

Pedro Castillo a cardenal Pedro Barreto: «Si él tiene la buena voluntad, yo lo espero en la tarde»

El presidente Pedro Castillo respondió al pronunciamiento de los representantes de la Iglesia Católica en el Perú y los invitó a dialogar para dar una salida política a la crisis entre Ejecutivo y Legislativo. El mandatario invitó al cardenal Pedro Barreto a una reunión en Palacio de Gobierno.

En entrevista con medios de comunicación, Castillo Terrones saludó la declaración de la Conferencia Episcopal e hizo un llamado para reunirse con el cardenal Barreto esta misma tarde en la residencia presidencial. «Si él tiene la buena voluntad, yo creo que la tiene, yo lo espero ahora en la tarde», expresó el jefe de Estado.

«Hago el llamado a ellos, que vengan y nos sentemos y en función a eso, no solo pasa por una reunión, sino para caminar juntos y ver de qué manera le damos una salida, no solo política, sino también respuestas concretas», manifestó Castillo.

En su pronunciamiento, junto con el monseñor Miguel Cabrejos, Pedro Barreto afirmó que la población «no merece» ver los espectáculos entre los poderes del Estado, sobre todo Ejecutivo y Legislativo. «La confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos», añadió.

19 agosto 2022

Actualizado el : 19 agosto 22 | 2:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000