Tv en vivo

Pedro Castillo a Aníbal Torres: «Es usted un ejemplo de lucha y temple»

Mandatario aceptó la renuncia de Torres Vásquez y este viernes tomó juramento a su reemplazo, Betssy Chávez.

Pedro Castillo a Aníbal Torres: «Es usted un ejemplo de lucha y temple»

Luego de la denegación de la cuestión de confianza que presentó Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo aceptó su renuncia de la presidencia del Consejo de Ministros. En su reemplazo, juró como nueva titular de este cargo Betssy Chávez.

“Por el respeto al Estado de derecho y la restitución del equilibrio y la separación de poderes, sí, juro”, expresó durante la ceremonia la flamante premier, quien previamente estaba encargada del Ministerio de Cultura.

El mandatario comunicó la decisión en un mensaje a la nación la noche del último jueves, anunciando al mismo tiempo la renovación del gabinete que ahora encabeza la exministra de Cultura. Un día después, mediante su cuenta de Twitter, agradeció a Torres Vásquez.

«Agradezco profundamente la confianza del Dr. Aníbal Torres por sus servicios otorgados al país y arduo trabajo que evidenció la defensa de la democracia e institucionalidad. Aníbal, es usted un ejemplo de lucha y temple, base esencial para encaminar las grandes reformas del país», expresó el dignatario.

Tras dejar el cargo, Torres se convirtió en el jefe de gabinete que más tiempo duró en el cargo durante el Gobierno de Pedro Castillo. Su gestión inició el 8 de febrero, en reemplazo de Mirtha Vásquez, y se extendió por casi diez meses.

Tras la renuncia de Aníbal Torres como jefe de gabinete, Betssy Chávez se convirtió en la quinta premier de la actual gestión. Ante este nuevo cambio en el Ejecutivo, el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado al diálogo.

La misión que se encuentra en nuestro país convocó a iniciar “un proceso de diálogo inclusivo” entre los actores de los poderes del Estado. Además, pide incluir a otros poderes públicos y a la sociedad, con el fin de garantizar “la institucionalidad democrática, la democracia representativa y la paz social”.

25 noviembre 2022

Actualizado el : 25 noviembre 22 | 6:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000