Tv en vivo

Pedro Angulo: presentan moción de censura contra premier por manifestaciones

Congresistas Sigrid Bazán y Ruth Luque aseveraron que las declaraciones y acciones de Angulo vienen causando "que la situación empeore".

Pedro Angulo: presentan moción de censura contra premier por manifestaciones

Las congresistas de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán y Ruth Luque, anunciaron la presentación de una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, a causa de la actuación de las fuerzas del orden durante las protestas en contra del Gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, Bazán compartió el documento. Este va acompañado de un mensaje en donde califica de «insostenible» la permanencia de Angulo en el cargo, al igual que los miembros de su gabinete, ante el estallido social.

«Seis muertes y decenas de heridos hacen insostenible la permanencia del premier y de TODO su gabinete. Por ello hoy hemos presentado esta moción de censura contra el señor Pedro Angulo. La represión y la muerte no pueden ni deben ser las respuestas a las protestas», manifestó.

En el documento, se precisa que las acciones del Gobierno de Dina Boluarte no han contribuido a resolver el conflicto que se lleva a cabo en diferentes regiones del país. Remarcó que su labor solo «se han limitado» al monitoreo e intento infructuoso de diálogo.

«El presidente del Consejo de Ministros no ha realizado medida alguna que condene y disponga la paralización de la represión policial desproporcionada, por el contrario, con sus declaraciones y acciones viene generando las condiciones para que la situación crítica empeore», sostuvo.

DEFENSORÍA Y MINSA CONFIRMAN 6 FALLECIDOS

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron que son seis las personas fallecidas por las manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del Perú. Estas reclaman por el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

«Durante las manifestaciones registradas en Apurímac, Lima, Huancavelica y Arequipa se reporta hasta el momento 47 personas hospitalizadas, 80 altas médicas y 6 fallecidos. Además, el sector movilizó 53 profesionales de la salud y 13 ambulancias», precisó el Minsa.

13 diciembre 2022

Actualizado el : 13 diciembre 22 | 7:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000