Tv en vivo

Pedro Angulo Arana es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El abogado y exdecano del Colegio de Abogados de Lima asume como jefe del gabinete del Gobierno de Dina Boluarte.

Pedro Angulo Arana es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Pedro Angulo Arana fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Dina Boluarte. El exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) juró al cargo este sábado 10 de diciembre, en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a su perfil en el CAL, Angulo es abogado, magíster y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Asimismo, también es historiador por la UNMSM y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Su experiencia profesional incluye haber sido magistrado en el Ministerio Público, desempeñándose como fiscal superior titular y fiscal adjunto. Además, fue docente de posgrado de San Marcos, San Martín de Porres, y profesor de la facultad de Derecho de la UNFV.

EXPERIENCIA POLÍTICA

Pedro Angulo no es ajeno a la escena política. El partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio), lo designó como candidato presidencial para las elecciones generales de 2021. Esto tras la renuncia de Máximo San Román a dicha postulación. La agrupación perdió su inscripción en el JNE luego de dichos comicios.

DENUNCIAS EN SU CONTRA

De acuerdo a Hildebrandt en sus trece, el exdecano del CAL tiene trece denuncias abiertas en su contra. La primera data del 11 de mayo de 2016 y se le imputaron los presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita y abuso de autoridad.

Asimismo, una investigación del portal Ojo Público reveló que el exjuez César Hinostroza intercedió irregularmente a favor de la jueza María Apaza en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Los audios revelaron que Hinostroza contaba con el apoyo de tres magistrados en dicha instancia. Uno de ellos era Angulo.

10 diciembre 2022

Actualizado el : 10 diciembre 22 | 3:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000