Tv en vivo

Peaje en la Vía de Evitamiento y Línea Amarilla subirá a S/ 6.60 desde el 26 de febrero

Lima Expresa indicó que la decisión de aumentar la tarifa se basa en el índice de inflación y la variación en el tipo de cambio del dólar.

A partir de este domingo 26 de febrero, el precio del peaje en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla pasará de costar S/ 6.30 a S/ 6.60 hasta enero de 2024. Esta nueva alza causó conmoción en los conductores que transitan diariamente por ambas vías.

«Es demasiado, un abuso prácticamente», «No puede ser posible porque estamos en reactivación económica», expresaron algunos de los choferes de tráileres y vehículos de carga pesada que fueron consultados por Latina Noticias.

La empresa concesionaria Lima Expresa sostuvo que la decisión de aumentar la tarifa se basa en el índice de inflación y la variación en el tipo de cambio del dólar. El contrato de concesión especifica que el precio se debe actualizar cuando varían los precios de bienes y servicios.

Asimismo, precisaron que la operación y el mantenimiento de las vías mantienen altos estándares de calidad, con lo que se garantiza la sostenibilidad de la empresa. Por ello, si no se cumple lo que se estipula en el contrato y no se da la actualización de la tarifa, puede ser objeto de una multa por parte de la MML.

En total, son 30 céntimos más que deberán pagar los vehículos livianos. En tanto, por cada eje, lo deberán hacer las unidades de carga y pesados. Es por eso que quienes pagan más de un peaje al día tienen un dolor de cabeza con el alza de la tarifa.

Uno de los choferes más preocupados por la decisión es César, quien vive en San Martín de Porres y debe acudir diariamente a su centro de trabajo en Surco. Para ello, debe pagar dos peajes si quiere pasar por la vía rápida, con lo cual gastará más de 15 soles al mes.

¿QUÉ CUBRE LA TARIFA DE S/ 6.60?

De acuerdo a Lima Expresa, la tarifa por uso de infraestructura y servicios en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla cubre los gastos de construcción, operación y mantenimiento de las vías concesionadas.

Cabe destacar que la empresa concesionaria se ocupa de un tramo de 16 kilómetros de Evitamiento, la cual va desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich. Asimismo, cubre 9 kilómetros de Línea Amarilla, entre el puente Huáscar y la avenida Morales Duárez.

25 febrero 2023

Actualizado el : 25 febrero 23 | 2:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000