Tv en vivo

PCM sobre paro de transportistas: «No pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras»

Cartera de Aníbal Torres precisó que el Gobierno está dispuesto a solucionar los inconvenientes que reclama este gremio mediante el diálogo.

PCM sobre paro de transportistas: «No pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras»

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió un pronunciamiento dirigido a los transportistas que vienen acatando un paro desde hace cinco días en distintas partes del país, en protesta por el alza de combustible, la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre la gasolina, entre otros reclamos.

A través de redes sociales, la cartera que encabeza Aníbal Torres precisó que, si bien los transportistas tienen derecho a manifestarse, no pueden bloquear carreteras ni afectar propiedad, pues ambos se consideran delitos. Esto, luego de registrarse enfrentamientos en Huancayo y La Oroya.

«Los transportistas tienen derecho de huelga, pero no pueden afectar la propiedad ni bloquear carreteras porque estos actos constituyen delito. El Estado resguarda el orden por los mecanismos legales. Nuestro Gobierno está dispuesto a solucionar las demandas sociales con diálogo», se lee.

Este viernes 1 de abril, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), remarcó que las vías con tránsito restringido se ubican en las regiones Junín (Carretera Central), Ayacucho (Vía Los Libertadores), Apurímac (Longitudinal de la Sierra Sur), Puno (Interoceánica Sur) y Arequipa (Panamericana Sur).

1 abril 2022

Actualizado el : 1 abril 22 | 3:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000