Tv en vivo

Patricia Chirinos presentará acusación constitucional contra Pedro Castillo

La parlamentaria de Avanza País asegura que su acusación contra el mandatario se da, entre otras razones, "por la evidente corrupción" en el Gobierno.

Patricia Chirinos presentará acusación  constitucional contra Pedro Castillo

Un día después de la renuncia de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, informó que presentará una acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo, quien anunció la renovación del gabinete.

«He decidido presentar acusación constitucional contra el presidente Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su Gobierno. Ahora el Congreso decidirá su destitución, a través del juicio político correspondiente», escribió en su cuenta de Twitter.

Chirinos volverá a tomar acción contra el mandatario, ya que en noviembre de 2021 presentó una moción de vacancia presidencial contra Castillo Terrones, la cual no consiguió los votos necesarios. Esta vez, aseguró que entregó el documento a su bancada para culminar su redacción.

«Hoy entregaré el documento a mi bancada de Avanza País, con quienes he conversado previamente para que juntos, con el aporte de todos, culminemos su redacción. Esperemos que esta vez la falsa gobernabilidad no sirva de excusa para intereses personales y cálculos políticos», indicó.

1 febrero 2022

Actualizado el : 1 febrero 22 | 10:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000