Tv en vivo

Patricia Chirinos califica a los ministros de Estado como “traductores con fajín”

La parlamentaria por Avanza País además culpó al titular del MEF por el alza del dólar y aseguró que el Perú se está convirtiendo en satélite del dictador Nicolás Maduro.

Durante el debate del voto de confianza al gabinete Vásquez, una de las participaciones que ha generado todo tipo de reacciones fue la intervención de la congresista por Avanza País, Patricia Chirinos. En ella, la exalcaldesa de La Perla tuvo duros calificativos contra los representantes del Ejecutivo e indicó que el mandatario Pedro Castillo se ha mantenido ausente en los primeros 100 días de su Gobierno.

Sin embargo, entre las distintas frases que dejó la tercera vicepresidente del Parlamento tras su participación en el Pleno, fue cuando catalogó a los ministros de Estado como “traductores con fajín”. Esto, en referencia a un discurso del jefe de Estado sobre la nacionalización del gas que luego el propio titular del MEF, Pedro Francke, tuvo que aclarar a través de un tweet.

“La premier quiere que se le otorgue la confianza al ministro Francke, el mismo que desea elevar los impuestos que perjudicarán a todos  los peruanos. (…) Ya son 100 días en que el presidente se esconde cuando más se le necesita. Además, de que no da entrevista y que luego debe ser corregido por sus traductores con fajín (en referencia al Gabinete Ministerial)”, exclamó.

En esa línea, culpó a Francke por el alza del dólar y de los productos de primera necesidad. Asimismo, aseguró que la destrucción de la economía es inevitable y que el Perú se ha convertido en un nuevo satélite del dictador Nicolás Maduro y Evo morales.

4 noviembre 2021

Actualizado el : 4 noviembre 21 | 4:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000