Tv en vivo

Partido Morado tras salida de Silva: «El gabinete Torres en su conjunto debería renunciar»

La agrupación afirmó que luego de la renuncia de Juan Silva del MTC, también se debe retirar del puesto a los ministros de Vivienda y Salud.

Partido Morado tras salida de Silva: «El gabinete Torres en su conjunto debería renunciar»

El Partido Morado se pronunció sobre la renuncia de Juan Silva al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el último lunes 28 de febrero. La agrupación consideró que esta salida no es suficiente y exhortó al gabinete liderado por Aníbal Torres renunciar antes que se decida el voto de confianza el 8 de marzo.

«Debe retirarse a los demás ministros cuestionados por vínculos de corrupción e incapacidad para gestionar sus carteras, sobre todo en los ministerios de Vivienda y Salud. En todo caso, por el bien del país, el gabinete Torres en su conjunto debería renunciar y no esperar una inminente negación de confianza», se lee en el comunicado.

Asimismo, también se refirieron a las recientes declaraciones de la empresaria Karelim López, en las que comprometería al propio presidente Pedro Castillo. El partido sostuvo que las explicaciones del mandatario no son satisfactorias, por lo que la gobernabilidad del país «se hace más insostenible».

Finalmente, impulsaron al Legislativo a impulsar la reforma política «para un recambio del Poder Ejecutivo y del Congreso». «Los congresistas deben tomar conciencia de la responsabilidad que tienen para dar ruta de solución al Perú y no pensar en aquello que los beneficie personalmente», mencionan.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 1:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000