Tv en vivo

Partido Morado a Castillo: Si no resuelve la crisis, lo mejor para el país es que presente su renuncia

La agrupación parlamentaria demandó al presidente de la República a conformar un gabinete con personas capaces de generar consenso y sin antecedentes de corrupción.

Partido Morado a Castillo: Si no resuelve la crisis, lo mejor para el país es que presente su renuncia

El Partido Morado exhortó al presidente Pedro Castillo a resolver la crisis en el Ejecutivo con la designación de un nuevo gabinete. De lo contrario, aseguran que el mandatario debe presentar su renuncia al cargo, al considerar que esto sería «lo mejor para el país».

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la bancada morada afirmó que en lo que va de su mandato, Castillo Terrones «ha confirmado que no tiene una visión de país, equipos de trabajo ni capacidad de autocrítica», además de que se está plagando «de constantes denuncias por corrupción y asesores en la sombra».

Por ello, hicieron un llamado al jefe de Estado para «dejar de lado los experimentos» y conformar un gabinete de personas idóneas «para sacar el país adelante», capaces de generar consenso, sin tener antecedentes de corrupción y con capacidad de gestión.

«Si el presidente de la República no logra esto, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar se renuncia, pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse sobre otro», se lee en el documento.

1 febrero 2022

Actualizado el : 1 febrero 22 | 1:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000