Tv en vivo

Paro de transportistas en Huancayo: manifestantes despejarán las vías por cinco días

Esto se produce luego de que el Gobierno y los gremios de transportistas y agricultores firmaran un acta de compromiso.

Paro de transportistas en Huancayo: manifestantes despejarán las vías por cinco días

El Gobierno firmó la tarde de este sábado un acta de compromiso con un grupo de dirigentes de los gremios de transportistas y agricultores, con el cual los manifestantes se han comprometido a paralizar sus protestas y despejar las vías por cinco días, lapso durante el cual el diálogo entre las partes continuará.

De acuerdo a Agencia Andina, el ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, confirmó el compromiso para liberar las carreteras tomadas. “Hemos conversado y se ha levantado. Esta tregua la asumiremos con responsabilidad y nuestros compromisos van a ser cumplidos”, remarcó.

Por su parte, el titular de Energía y Minas, Carlos Palacios, manifestó que el acta demuestra el compromiso del Gobierno para hallar una solución al alza de los precios de los combustibles.

“Hemos venido a decirles que con el decreto supremo 002-2022, que ya fue dado el lunes 28 de marzo, se busca la estabilización de los precios de los combustibles. Con eso ya estamos cumpliendo lo que habíamos prometido con respecto a la estabilización del combustible”, remarcó.

Paro de transportistas: ministros llegaron a Huancayo

Cabe apuntar que con la suscripción de la ya mencionada acta de compromiso se dio por concluida la reunión entre la comitiva enviada por el Ejecutivo y los dirigentes. Esta tuvo como escenario el Coliseo Wanka, en Huancayo.

La comitiva del Gobierno, que llegó a Huancayo la mañana de este sábado, estuvo conformada por los ministros de Justicia, Félix Chero; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía, Oscar Graham; del Interior, Alfonso Chávarry, y de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea; además del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Como se recuerda, ya van varios días de paro de transportistas y agricultores en la región Junín, los cuales reclaman por el alza de los precios de los combustibles y fertilizantes.

2 abril 2022

Actualizado el : 2 abril 22 | 6:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000