Tv en vivo

Parlamentaria Chirinos anuncia pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La tercera vicepresidenta del Congreso exhortó a sus colegas a firmar el pedido de destitución, el cual necesita el respaldo de 26 legisladores para iniciar el trámite.

Parlamentaria Chirinos anuncia pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

No pasó ni un día desde que la titular del Parlamento, María Alva, confirmara que la vacancia presidencial no está en la agenda del Congreso. Sin embargo, la mañana de este jueves 18, la legisladora por Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que presentará un nuevo de pedido de destitución contra el mandatario Pedro Castillo.

Durante la sesión del Pleno, donde se viene discutiendo la moción de interpelación del ministro de Transportes, Juan Silva, Chirinos Venegas exhortó a sus colegas a priorizar y firmar su pedido para retirar del cargo al jefe de Estado. Esto, teniendo en cuenta que se necesita el respaldo de 26 parlamentarios para iniciar el trámite.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, exclamó Chirinos.

Del mismo modo, instó a sus compañeros a “no venderse” por una obra, sino a trabajar por sus electores. Además, demandó a la representante de la Mesa Directiva a darle prioridad a esta discusión, pues alegó que Castillo Terrones no está en la facultad de dirigir el rumbo del país.

“Señora presidenta dele prioridad a esta moción, no se trata de izquierdas, derechas ni de centros, se trata del Perú. (…) El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. Defendamos nuestra patria, por la patria se muere”, acotó.

18 noviembre 2021

Actualizado el : 18 noviembre 21 | 11:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000