Tv en vivo

Paracas: videos muestran salida del mar que afectó a bañistas, vecinos y comerciantes

Si bien Marina del Perú descartó la ocurrencia de un tsunami a raíz de una erupción volcánica en el Pacífico, países como Chile y Ecuador sí emitieron alertas.

Paracas: videos muestran salida del mar que afectó a bañistas, vecinos y comerciantes

Este sábado se produjo la salida del mar en la playa El Chaco, en Paracas, tomando por sorpresa y afectando a bañistas, vecinos y comerciantes, los cuales tuvieron que abandonar la zona a toda prisa.

Si bien la Marina descartó la ocurrencia de un tsunami por la erupción del volcán volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en medio del Oceano Pacífico, lo cierto es que países vecinos como Chile y Ecuador sí emitieron alertas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sí indicó que los oleajes anómales tienen relación con la erupción volcánica submarina. Asimismo, informó que se han cerrado 22 puertos del litoral central y norteño del Perú ante la ocurrencia de estos oleajes.

La Policía Nacional informó que viene trabajando en la playa El Chaco para colocar barricadas con el objetivo de impedir que el oleaje anómalo siga afectando la zona.

Cabe apuntar que la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai desencadenó poderosas olas en el Pacífico Sur, poniendo en alerta a países tan distantes como Japón y Estados Unidos.

15 enero 2022

Actualizado el : 15 enero 22 | 10:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000