Tv en vivo

Papa Francisco: a favor de que Luis Figari sea juzgado por justicia peruana

Papa Francisco: a favor de que Luis Figari sea juzgado por justicia peruana

Tras una larga semana, en la que recorrió 6 ciudades entre Chile y Perú, el Papa Francisco ofreció su tradicional rueda de prensa en el avión que lo llevó de regreso a Roma. Cerca de 75 periodistas de distintas nacionalidades formularon preguntas de distintos temas, desde políticos hasta aquellos por los que la Iglesia es duramente cuestionada: abusos sexuales por parte de religiosos.

Precisamente, Francisco respondió preguntas sobre Luis Figari y el caso Sodalicio. «Él (Luis Figari) se declaró inocente de las pruebas que hubo en su juicio y apeló a la signatura apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano. La causa está en apelación y por los datos que tengo, saldrá en menos de un mes. Lleva un año de proceso», explicó. 

Añadió que si el proceso eclesiástico es favorable o no «ya no tiene sentido», puesto que Figari acumula muchas denuncias en la justicia civil «lo cual en estos casos de abuso siempre es conveniente, siempre es conveniente, porque es un derecho». Mencionó además que cree que en esta instancia (justicia peruana) las situación es «bastante desfavorable para el fundador del Sodalicio».

En los próximos días el Poder Judicial deberá resolver el pedido de prisión preventiva contra Luis Figari formulado por la Fiscalía. De prosperar, el Gobierno del Perú deberá presentar el pedido de extradición al Estado Italiano ya que Figari vive en Roma. La Iglesia no interviene ni puede apelar en este proceso.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

22 enero 2018

Actualizado el : 22 enero 18 | 12:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000