Tv en vivo

Francisco coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco como «Madre de la Misericordia y la Paz»

Francisco coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco como «Madre de la Misericordia y la Paz»

El papa Francisco finalizó la celebración mariana en la Plaza de Armas de Trujillo con la coronación de la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco, no sin antes hacer un llamado en contra del feminicidio.

 

Al recordar el papel de María en la vida de Cristo, el pontífice llamó a pensar siempre en las madres y abuelas del Perú, quienes «son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias».

 

También remarcó que el amor a María tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimeinto y gratitud frente a la mujer, y a las madres y abuelas que son «un bastión en las vidas de nuestras ciudades».

 

Finalmente el papa coronó a la Virgen de la Puerta y la declaró «Madre de la Misericordia y de la Esperanza». «Ella nos lleva a su hijo y nos invita a promover e irradiar una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento de los demás», señaló.

 

Tras la ceremonia, el papa abordó un vehículo que lo llevó hacia el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, donde emprenderá su vuelo de regreso a Lima.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

20 enero 2018

Actualizado el : 20 enero 18 | 5:49 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000