Tv en vivo

Elecciones 2022: pago a miembros de mesa se iniciará este miércoles 2 de noviembre

En tanto, quienes hayan elegido la modalidad de cobro presencial deberán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación desde este jueves 3.

Los peruanos que el último 2 de octubre ejercieron su deber ciudadano como miembros de mesa en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 recibirán los 120 soles que les corresponde por dicha labor a partir de este miércoles 2 de noviembre.

Cabe recordar que se dispusieron hasta tres modalidades para que los miembros de mesa reciban el monto. Estas son mediante depósito bancario (BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera electrónica (Yape), o recojo del dinero en físico en las ventanillas del Banco de la Nación.

El depósito en las cuentas del banco de su elección o mediante Yape iniciará este 2 de noviembre. De acuerdo a la ONPE, el depósito se podrá apreciar en alguno de los siguientes conceptos: movilidad, transferencia, por regularización, abono o varios.

La entidad precisó que quienes hayan decidido que la retribución se realice por billetera electrónica recibirán un mensaje de texto de confirmación en sus celulares. Este indicará lo siguiente: «Ingresa a Yape, dale clic a ‘mostrar saldo’ y podrás ver un incremento de 120 soles».

Es importante apuntar que, en ninguna de estas opciones, se pedirá al usuario o usuaria que ingresen sus claves o efectúen el depósito de dinero. Por ello, se les invita a estar alerta y no dejarse sorprender ante posibles estafas cibernéticas de distintas modalidades.

COBRO PRESENCIAL

Los miembros de mesa que escogieron el pago de manera presencial deberán acercarse a partir del 3 de noviembre, según el último dígito de su documento de identidad. Ellos tendrán que presentarse portando su DNI físico, sin importar que ya haya vencido.

La disposición del cobro se extenderá por diez días calendario y será el siguiente: último dígito del DNI en 0 (jueves 3 de noviembre); 1 (viernes 4); 2 (sábado 5); 3 (lunes 7); 4 (martes 8); 5 (miércoles 9); 6 (jueves 10); 7 (viernes 11); 8 (sábado 12); y 9 (lunes 14).

2 noviembre 2022

Actualizado el : 2 noviembre 22 | 8:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000