Tv en vivo

Pablo Milanés: cantautor cubano falleció a los 77 años

El intérprete de temas como "Yolanda" y "El breve espacio en que no estás" se encontraba internado en un hospital de Madrid, debido a complicaciones en su salud.

Pablo Milanés: cantautor cubano falleció a los 77 años

La música latinoamericana está de luto. El reconocido cantautor Pablo Milanés, originario de Cuba, falleció este lunes 21 de noviembre en un hospital de Madrid, España, a raíz de complicaciones en su estado de salud. Tenía 77 años.

Milanés, una de las mejores voces de la escena musical cubana, permaneció internado durante más de una semana en un centro de salud de la capital española. Ahí, venía siendo tratado por un cuadro de infecciones que derivaron de una enfermedad que padece desde hace varios años.

El medio cubano Cubadebate fue el que confirmó la noticia. «Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017», precisaron en la nota.

Desde su internamiento el 12 de noviembre, se vio obligado a suspender presentaciones en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo. Incluso, debido al deterioro en su salud, hace días surgieron rumores sobre su fallecimiento; sin embargo, su hija negó estas versiones.

TRAYECTORIA DE PABLO MILANÉS

Pablo Milanés fue uno de los artífices de la Nueva Trova, junto con artistas reconocidos como Silvio Rodríguez y Noel Nicola, a mediados de los años 60. Entre sus más reconocidos éxitos se encuentran «Yolanda», «El breve espacio en que no estás» y «Yo no te pido», entre otros.

Su discografía incluye más de 40 álbumes en solitario, así como trabajos con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI). Otras colaboraciones incluyen el disco ‘A Chabuca 2’, donde se homenajeó a la cantautora peruana Chabuca Granda.

En 2006, Milanés obtuvo dos Grammys Latinos. El primero como mejor cantautor, por el disco «Como un campo de maíz». El otro fue en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, gracias a «AM PM, líneas paralelas», que grabó junto con el puertorriqueño Andy Montañez.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 21 noviembre 22 | 11:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000