Óscar Zea, extitular del Midagri, solicitó incorporarse a Podemos Perú

Con la adhesión del exintegrante de Perú Libre, el partido de José Luna Gálvez sumará cinco congresistas y volverá a ser bancada.


El congresista y extitular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, solicitó formalmente unirse a Podemos Perú, con lo cual esta agrupación podrá volver a ser bancada, pues volvería a tener cinco miembros en el Parlamento.

Zea, quien renunció a la bancada de Perú Libre por temas de “principios”, remitió una carta al presidente del partido, José Luna Gálvez, con fecha del miércoles 22 de junio. En el texto, el exministro muestra su interés por incorporarse a Podemos para aportar sobre los temas de coyuntura.

“Estoy convencido de que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron su confianza para ser representados, centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan”, precisa.

La propuesta de Zea sería admitida según el secretario general del partido, Enrique Wong, con el objetivo que Podemos vuelva a ser bancada en el Pleno. Cabe recordar que la agrupación había perdido este derecho luego de la renuncia de Carlos Anderson en marzo.

23 Junio 2022

Actualizado el : 23 Junio 22 | 3:35 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe