Tv en vivo

Ordenan cerco policial a periodistas en actividad del presidente Pedro Castillo

El mandatario estuvo este martes en Jicamarca acompañado de un fuerte contingente policial, el cual evitó que los periodistas se acercaran al jefe de Estado.

El presidente Pedro Castillo estuvo este martes 22 de febrero en Jicamarca, en una actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El mandatario llegó acompañado de un numeroso contingente policial y evitó nuevamente dar declaraciones a la prensa.

Los agentes de la PNP realizaron un cerco con sus escudos para evitar que los hombres y mujeres de prensa presentes en esta actividad se acercaran al jefe de Estado y realizar sus consultas. Las imágenes de Latina captaron al reportero Jorge Mallborg protestando porque los efectivos le impedían ejercer su trabajo.

«Surgió por ahí una pregunta que el Perú sabe que está en espacio de investigación. Entiendo que se ha sentido incómoda la prensa, es una reacción natural cuando una persona está enfocada en el trabajo; pero si hay una situación donde se ha herido la susceptibilidad de la prensa, pido las disculpas correspondientes», expresó el presidente al canal del Estado minutos después.

Esto ocurre solo un día después de que Castillo Terrones califique a la prensa como «un chiste» durante una visita a Lurín, luego de ser consultado por sus declaraciones a la Fiscalía, en las que habría caído en contradicciones sobre las visitas de Karelim López a la casa de Sarratea.

Federación de Periodistas demanda a Castillo cesar agresiones contra la prensa

Frente a las expresiones de Pedro Castillo el último lunes, la Federación de Periodistas del Perú (FPP) instó al mandatario y a su Gobierno que paren los ataques a los medios de comunicación y respetar la libertad de expresión. Asimismi, la entidad condenó la frase vertida por el jefe de Estado.

“Nuestra institución rechaza categóricamente las expresiones vertidas por el presidente Pedro Castillo Terrones al señalar ‘esta prensa es un chiste’. Cabe mencionar que este tipo de agravio contra la libertad de expresión, información y opinión son propios de países totalitarios en los cuales no se respetan los derechos fundamentales de la persona y de la sociedad”, se lee en un comunicado.

22 febrero 2022

Actualizado el : 22 febrero 22 | 2:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000