Tv en vivo

Ordenan 7 meses de prisión preventiva para padres de bebé asesinado en Iquitos

Jesús Bautista y Vanessa Cachique permanecerán en prisión hasta el 22 de diciembre del presente año, mientras duren las investigaciones por el crimen del menor.

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para los padres del bebé de 10 meses que fue asesinado en Iquitos el 6 de mayo. El pedido inicial del Ministerio Público para Jesús Bautista y Vanessa Cachique era por un periodo de 18 meses.

Con esto, Bautista y Cachique permanecerán en prisión hasta el 22 de diciembre del presente año, de acuerdo a lo resuelto por los magistrados del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas (Loreto) este martes 23 de mayo.

Cabe indicar que la corte desestimó la solicitud de prisión preventiva contra Jesús Bautista respecto al delito contra la vida, el cuerpo y la salud, conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del menor. A él se le indagará como autor inmediato, mientras que la madre como cómplice.

Además, se exhortó al representante de la Fiscalía para que concluya, a la brevedad, con los actos de investigación pendientes de recopilación del proceso. Entre ellos, resalta el resultado de la pericia psicológica que se practicó a ambos padres.

EL CRIMEN

El sábado 6 de mayo de 2023, se produjo el ataque al menor con un arma blanca en el puente Nanay, en Iquitos, cuando se encontraba junto con sus padres. Luego de cuatro días, por la gravedad de sus lesiones, el menor falleció en el hospital.

En un inicio, se mencionó que el ataque se produjo por un intento de robo a Jesús Bautista y Vanessa Cachique; sin embargo, cayeron en contradicciones respecto a sus versiones de lo ocurrido y el caso dio un giro rotundo.

Durante la reconstrucción de los hechos en el lugar donde sucedió el crimen, los padres empezaron a mencionar detalles de lo ocurrido que previamente no habían mencionado. Incluso, Cachique sindicó a Bautista como responsable del asesinato.

24 mayo 2023

Actualizado el : 24 mayo 23 | 12:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000