OPS: El Caribe está quedando atrás en la lucha contra la COVID-19

De los 13 países y territorios de América que aún no han alcanzado la meta de cobertura del 40% de vacunados de la OMS, 10 están en el Caribe, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 feb (Reuters) -La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles que el Caribe se estaba quedando atrás en su esfuerzo por combatir el COVID-19, ya que sólo el 63% de su población elegible estaba vacunada y persisten grandes discrepancias regionales.

De los 13 países y territorios de América que aún no han alcanzado la meta de cobertura del 40% de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 10 están en el Caribe, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La región registró 2,2 millones de nuevos casos de COVID-19 la semana pasada, con una baja de un 28% frente a la semana previa.

“Y, tras seis semanas consecutivas de incrementos, vimos que las muertes cayeron por primera vez desde el comienzo de la ola de ómicron, a 29.000 nuevas muertes reportadas en nuestra región, una caída del 9%”, dijo Etienne en declaraciones preparadas.

Advirtió que si bien los casos y las muertes están cayendo, las mejoras no han sido uniformes en todos los países y zonas en la región.

“Muchos lugares están aún en el medio de una ola de ómicron, por la tanto debemos permanecer vigilantes y mantener las medidas que han demostrado salvar vidas”, dijo Etienne.

23 Febrero 2022

Actualizado el : 23 Febrero 22 | 2:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe