Tv en vivo

ONU sobre fallo del TC: «Se debe respetar los derechos de las víctimas a la justicia»

Alto Comisionado para los DD. HH. recordó que el derecho internacional restringe indultos en casos de graves violaciones de derechos humanos.

ONU sobre fallo del TC: «Se debe respetar los derechos de las víctimas a la justicia»

La decisión del Tribunal Constitucional de declarar procedente el fallo que permitirá la salida de Alberto Fujimori de la cárcel continúa generando reacciones. Esta vez, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se pronunció al respecto.

Mediante redes sociales, la entidad precisó: «Frente a la decisión del Tribunal Constitucional de restablecer el indulto al expresidente Fujimori, subrayamos que el derecho internacional de derechos humanos restringe indultos en casos de graves violaciones de DD. HH.».

Asimismo, este despacho precisó que se debe respetar los derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad por las masacres de La Cantuta y Barrios Altos a la justicia y el estado de derecho.

CIDH sobre caso Fujimori: “Afecta el derecho a la justicia de las víctimas”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un pronunciamiento mostrando su preocupación luego del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restituye el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori en 2017.

“La CIDH manifiesta su profunda preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la libertad de Alberto Fujimori. Afecta el derecho a la justicia de las víctimas y obstaculiza el cumplimiento de obligaciones internacionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos Cantuta y Barrios Altos”, indicó.

18 marzo 2022

Actualizado el : 18 marzo 22 | 6:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000