Tv en vivo

ONU: Bomba del cambio climático está a punto de explotar

De acuerdo a expertos de la ONU, la humanidad tiene una última oportunidad para reducir las temperaturas globales.

Las sequías, inundaciones y calor extremo que se viven en varios países como Perú, Ecuador, Turquía y China son solo algunas consecuencias del cambio climático. La ONU ha advertido que esto configura una “bomba de tiempo” que está a punto de explotar.

“La humanidad está sobre hielo delgado y este hielo se está derritiendo rápidamente. Los humanos son responsables de prácticamente todo el calentamiento global en los últimos 200 años. La tasa de aumento de la temperatura en el último medio siglo es la más alta en dos mil años”, dijo Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

La última salida ante el cambio climático

De acuerdo al organismo, el planeta superará el límite del calentamiento global de 1,5°C en apenas una década. Es por ello que instan a los países ricos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero cuanto antes.

El grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU la última oportunidad de la humanidad para reducir las temperaturas globales a límites seguros consiste en reducir rápidamente la contaminación por carbono y el uso de combustibles fósiles en casi 2/3 para el 2035.

21 marzo 2023

Actualizado el : 21 marzo 23 | 9:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000