Tv en vivo

ONPE resultados oficiales: Elecciones Regionales y Municipales Perú 2022

La ONPE presentó las cifras oficiales a nivel nacional tras contabilizar las actas al 97.500%. En Lima Metropolitana, los números colocan al líder de Renovación Popular como virtual alcalde de la comuna capitalina.

ONPE resultados oficiales: Elecciones Regionales y Municipales Perú 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene presentando los resultados oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Al 97.500% de actas contabilizadas, ya estaría definido el próximo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026.

Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, continúa en el primer lugar con 26,290%. En el segundo puesto, se ubica Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 25,373%; y tercero se encuentra George Forsyth, de Somos Perú, con 18,935%.

En el cuarto lugar, Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, alcanza un 10,926%, seguido por Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, con 7,110%; y Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, con 6,386%. Cierran la lista María Elena Soto (Avanza País) con 3,507% y Yuri Castro (Perú Libre) con 1,474%.

Cabe indicar que, en las próximas horas, la ONPE continuará actualizando los resultados conforme sigan llegando a su centro de cómputo las actas de los 2.319 locales de votación. En Lima Metropolitana, las cifras colocan al líder de Renovación Popular en el primer lugar al 97.500%.

Rafael López Aliaga descarta reunirse con Pedro Castillo

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseveró que es “estructuralmente imposible” que se reúna con el mandatario Pedro Castillo. El virtual alcalde de Lima Metropolitana también volvió a criticar el manejo del actual Gobierno y le pidió al jefe de Estado que deje el cargo.

“Yo le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez, por el bien del Perú. He recorrido la capital más de diez veces, la gente no está comiendo. Si vendían 100, ahorita venden 40 o 30. El daño es la falta de confianza, si no hay confianza, no hay inversión”, manifestó el empresario.

Seguidamente, lo emplazó a “buscar asilo” en otro país para que no se le persiga y “deje al Perú en paz”. Añadió que espera que la oposición pueda conseguir un candidato de consenso ante una posible renuncia; pero descartó que sea él el elegido.

Pedro Castillo convoca a electas autoridades a trabajar en conjunto por el Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, saludó a las electas autoridades tras los comicios del último domingo. Durante su presentación en la región Amazonas, los convocó a una reunión en Palacio de Gobierno para trabajar en conjunto y en beneficio de toda la ciudadanía.

“Saludo, como presidente de la República, a las regidoras y regidores, alcaldes y alcaldesas, consejeros regionales y gobernadores, sobre quienes el pueblo ha depositado su confianza”, manifestó Castillo Terrones.PUBLICIDAD

Seguidamente, el mandatario afirmó que desde el Poder Ejecutivo se encuentran comprometidos en sacar adelante al Perú, pero que, sin el apoyo de los gobiernos regionales y locales, poco o nada se hará.

Resultados del conteo rápido de Ipsos al 100%

La encuestadora Ipsos presentó la noche del domingo 2 de octubre los resultados de su conteo rápido al 100%. En Lima Metropolitana, Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) presentan un empate técnico, con 25,9% para cada uno.

George Forsyth (Somos Perú) se mantiene en el tercer puesto con 18.8%, seguido por Elizabeth León (Frente de la Esperanza), con 10,3%. Omar Chehade (7,2%), Gonzalo Alegría (6,6%), María Elena Soto (3,6%) y Yuri Castro (1,7%) cierran la lista.

Elecciones Regionales y Municipales 2022: resultados en el Callao

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 vienen generando todo tipo de reacciones, a raíz de los inesperados resultados a boca de urna de la encuestadora Ipsos que arrojó la tarde de este domingo. A continuación, te mostramos cómo fue el desenlace en la provincia constitucional del Callao.

Con relación a la provincia Callao, Pedro Spadaro de Contigo Callao, lidera la lista con 28.5%. Le escoltan el excongresista Paul García con 22.8% (Más Callao) y Daniel Malpartida con 6.8% (Avanza País). En el cuarto lugar, aparece Carlos Cox, quien llegó a los 6.7% (Somos Perú).

Resultados de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en Arequipa

De acuerdo a los resultados presentados por Ipsos Perú, el gobernador regional de Arequipa sería Rohel Sánchez, candidato del partido Yo Arequipa, quien alcanzó un importante 38.3% de votos.

En segundo lugar, se ubica Javier Ísmodes de Arequipa, Tradición y Futuro con un 22.1 %. En tanto, Héctor Herrera obtuvo un 12 % de los votos. Finalmente, los otros candidatos alcanzaron en conjunto un 18.7%.

Elecciones 2022: Nancy Vizurraga será la primera alcaldesa de San Isidro

Luego de un intenso día por las Elecciones Regionales y Municipales 2022, ya se conocen los resultados a boca de urna en San Isidro. Nancy Vizurraga se convertiría en la primera alcaldesa del distrito, al conseguir el 37% de los votos.  

Según los resultados presentados por Ipsos Perú, la representante de Renovación Popular obtuvo una amplia ventaja sobre sus contendores. En segundo lugar, se encuentra Javier Cipriani (Avanza País) con un 18.4%.

4 octubre 2022

Actualizado el : 4 octubre 22 | 8:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000