Tv en vivo

OMS: El mundo «nunca estuvo en una mejor posición» para acabar con la COVID-19

En la última semana, la cifra de fallecidos por la enfermedad a nivel mundial supuso los índices más bajos desde marzo de 2020.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el planeta «nunca estuvo en una mejor posición» para acabar con la pandemia de COVID-19, tras publicarse las cifras de fallecidos de la última semana.

Sin embargo, el titular de la OMS advirtió que «todavía no se ha llegado a ese punto», pues se debe continuar con las medidas de prevención y evitar riesgos como la propagación de más variantes, así como impulsar la vacunación contra la enfermedad.

«En una maratón, una corredora no deja de ir hacia adelante cuando observa la línea de meta. Ella corre más rápido, con toda la energía que le queda. Así debemos ser nosotros. Ya se puede ver una línea final, estamos en una posición favorable; pero ahora es el peor momento para dejar de correr», afirmó en conferencia de prensa.

En la última semana, la OMS reportó la cifra más baja de fallecidos a nivel mundial desde marzo de 2020. Por ello, Ghebreyesus anunció que la entidad dará a conocer seis políticas claves para que los gobiernos del mundo apliquen frente a la pandemia para «terminar la carrera».

Estos documentos incluyen recomendaciones sobre el proceso de vacunación en los grupos de riesgo, la realización de pruebas para detectar el virus, la secuenciación del SARS-CoV-2 y la integración de un tratamiento eficaz contra la enfermedad en los sistemas de de salud.

COVID-19: Minsa adelanta vacunación a partir de los 6 meses de edad

Una resolución del Ministerio de Salud da cuenta de que la población a partir de los seis meses de edad ya puede recibir la vacuna contra la COVID-19. De acuerdo a esta norma, el objetivo es fomentar actividades de inmunización de forma gratuita. 

Así, también se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que contempla la cuarta vacuna para el grupo etario de 18 años a más. Se espera inocular a 4 767 572 jóvenes de 20 a 29 años; así como a 5 382 481 personas adultas de 30 a 39 años y 4604, 711 adultos de 40 a 49 años. 

18 septiembre 2022

Actualizado el : 18 septiembre 22 | 12:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000