Tv en vivo

Ollanta Humala: Distribución de comisiones es un abuso del Congreso

El expresidente sostuvo que circunscribir al Gobierno grupos de trabajos que no poseen mayor relevancia generará inestabilidad.

Ollanta Humala: Distribución de comisiones es un abuso del Congreso

El exmandatario Ollanta Humala habló al respecto de las distribuciones que el Congreso de la República estableció para presidir las comisiones ordinarias. Consideró un “abuso” que la bancada oficialista de Perú Libre no pueda tener las presidencias de Educación, Presupuesto y Constitución.

“Las comisiones que se han elegido de tal manera me parece un abuso del Parlamento, porque si queremos estabilidad, que creo todos la queremos, no pueden circunscribir al Gobierno a comisiones que no tienen la relevancia de Presupuesto, de Constitución, entre otras” manifestó Humala Tasso en diálogo con el programa en Cara a cara.

“Este es el segundo quinquenio donde el Gobierno entra de frente sin presidir la Mesa Directiva del Congreso, sin presidir la comisión de Presupuesto y Constitución. Se está acomodando el escenario para que se repita el quinquenio de inestabilidad y, mientras tanto, no toman conciencia que la pelea entre estos dos poderes del Estado la vamos a pagar los peruanos”, agregó el expresidente.

Cabe recordar que Perú Libre obtuvo siete comisiones: Ciencia y Tecnología; Comercio Exterior y Turismo; Cultura y Patrimonio; Inclusión Social; Mujer y Familia; Producción, y Pueblos Andinos y Ambiente.

No obstante, fue Fuerza Popular quien se hizo de la presidencia de Constitución, a la cabeza de Patricia Juárez. Mientras que Presupuesto recayó en el parlamentario de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña.

13 agosto 2021

Actualizado el : 13 agosto 21 | 10:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000