Tv en vivo

Oficializan a cinco ministros como voceros en defensa del Estado

El Ejecutivo dispuso que titulares de cinco carteras, incluido Aníbal Torres, serán los responsables de informar a la población la ejecución de sus políticas.

Oficializan a cinco ministros como voceros en defensa del Estado

El Poder Ejecutivo designó a cinco ministros como voceros del Gobierno, cuya tarea consistirá «en las defensas de las políticas de Estado, la gobernabilidad y la democracia». La lista es encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Mediante la Resolución Ministerial 238-2022-PCM, firmada por el propio Torres y publicada el viernes 2 de septiembre, se especifica que esta tarea no alterará sus labores en sus respectivas carteras. En el documento, se designa a los siguientes ministros como portavoces del Gobierno:

  • Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.
  • Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
  • Rosendo Serna, ministro de Educación.
  • Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Cabe indicar que en la resolución, se señala que el Poder Ejecutivo «debe dar a conocer a la población la ejecución de sus políticas, absolviendo las interrogantes que se plantean, respondiendo a las críticas que se formulan en el marco del ejercicio del derecho a la libertad de opinión».

En una de sus primeras presentaciones luego de esta resolución, el ministro Salas se refirió a la salida de Lady Camones de la presidencia del Congreso. En conversación con la prensa, el titular del MTPE aguarda que quien ejerza dicho cargo priorice el diálogo con el Ejecutivo.

“Lo que aspiramos es que el próximo presidente o presidenta del Congreso tenga la voluntad de poder trabajar de la mano con el Gobierno, con el Ejecutivo, con consenso respecto a los problemas principales que tiene el país”, manifestó.

Salas sobre adelanto de elecciones: “Son propuestas simplistas y facilistas”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo fue consultado sobre la iniciativa legislativa para un adelanto de elecciones. Salas señaló que se trata de una “propuesta simplista y facilista”. Sin embargo, contempló que detrás la medida «hay políticos desempleados».

“De eso no se trata la democracia. Se trata de trabajar dentro de los tiempos por los cuales las autoridades fueron elegidas, por cinco años, con sus aciertos, errores y dificultades”, aseveró la autoridad ante la prensa.

6 septiembre 2022

Actualizado el : 6 septiembre 22 | 7:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000