Tv en vivo

OEFA: 25 playas continúan afectadas por derrame de petróleo en mar de Ventanilla

La entidad adscrita al Minam remarcó que 10 playas están libres de hidrocarburos; pero 25 continúan con daños debido al desastre ecológico ocurrido en enero.

OEFA: 25 playas continúan afectadas por derrame de petróleo en mar de Ventanilla

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó este lunes 15 de agosto que 25 playas continúan afectadas por el derrame de petróleo de un buque de la empresa española Repsol en el mar de Ventanilla, ocurrido el 15 de enero de este año.

Mediante un comunicado, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) precisó que son 27 sitios (25 playas y 2 puntas) con daños por el derrame de crudo. Asimismo, 13 espacios (10 playas y 3 puntas) fueron declarados libres del hidrocarburo.

Algunas de las playas perjudicadas son Ventanilla, Costa Azul, La Puntilla, Santa Rosa Grande, Chacra y Mar; entre otras. En tanto, 97 sitios siguen bajo evaluación de la OEFA, los cuales van desde la playa La Pampilla (Ventanilla) hasta Punta Salinas (Huacho).

Hasta el momento, la OEFA ha impuesto siete multas a la compañía española, las cuales ascienden a 2,8 millones de soles. Además, se abrieron seis procedimientos administrativos por parte de la entidad y otros dos por Sernanp, que podrían tener sanciones hasta por 46 millones de soles.

oefa

15 agosto 2022

Actualizado el : 15 agosto 22 | 4:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000