Tv en vivo

OCDE abre conversaciones con Perú para iniciar proceso de adhesión

El canciller Óscar Maúrtua calificó esta invitación como "un hecho histórico" que reconoce los esfuerzos del Perú para "implementar los estándares" exigidos por la OCDE.

OCDE abre conversaciones con Perú para iniciar proceso de adhesión

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dio a conocer que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) extendió una invitación al Perú para iniciar el proceso de adhesión a esta entidad.

El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, en donde se indica que la invitación viene por parte del Consejo de la OCDE, consensuada por los 38 miembros actuales de esta institución, que reúne a otros países latinoamericanos como Chile, México, Colombia y Costa Rica.

«Se trata de un hecho histórico para el país porque reconoce los esfuerzos desplegados durante años para implementar los estándares y buenas prácticas que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y que beneficiará directamente a nuestros ciudadanos», precisó la Cancillería.

Al igual que Perú, la OCDE también entró en fase de discusiones para la unión a la entidad con Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia y Rumania, un proceso que supone un procedimiento individual para cada nación, sin ningún calendario fijado, pues dependerá de los avances que pueda hacer cada una.

25 enero 2022

Actualizado el : 25 enero 22 | 6:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000