Obispos del Perú piden a autoridades buscar salida a la crisis política

Representantes de la Iglesia Católica exhortaron a Ejecutivo y Legislativo dejar de lado las diferencias, pues solo pierden la representación de la ciudadanía.


Los representantes de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se dirigieron a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo, y exhortaron a ambos poderes del Estado a dar fin a sus diferencias y buscar una salida a la crisis política actual que se vive en el país.

Entre los obispos presentes, se encontraban el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de esta entidad, y el cardenal Pedro Barreto. Este último afirmó que la confrontación constante entre Ejecutivo y Legislativo afecta principalmente a la población y quita legitimidad a sus autoridades.

“La ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento en y entre poderes públicos, especialmente del Ejecutivo y Legislativo, pues la confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos”, expresó Barreto.

En tanto, el monseñor Cabrejos exigió buscar una salida “urgente y creativa a la crisis”, pues el consenso entre la población es dar paso a una transición política. “Se debe priorizar una reforma pendiente por el bien común y para recuperar confianza, credibilidad y esperanza”, añadió.

18 Agosto 2022

Actualizado el : 18 Agosto 22 | 4:03 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe