Nuevo ministro de Transportes jurará “a más tardar” mañana, según Aníbal Torres

Primer ministro aseveró que su gabinete se presentará completo este martes 8 de marzo ante el Pleno de Congreso para pedir el voto de confianza.


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones jurará “a más tardar” este sábado 5 de marzo, con lo que el gabinete se presentará completo ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Vamos a ir todos los ministros, con el titular de Transportes y Comunicaciones que probablemente no jure ahora o será a más tardar mañana. Vamos a ir todos los ministros. No les puedo decir ahora quién es el ministro”, declaró el jefe de gabinete este viernes

Asimismo, ante la consulta sobre las capacidades del nuevo titular del MTC, añadió que la persona que reemplazará a Juan Silva no será una persona “que no tenga probidad”. Cabe indicar que sobre el exministro pesaban cuestionamientos por presuntos actos ilícitos durante su gestión.

MTC: Juan Silva renunció al cargo

La renuncia del Ministro de Transportes, Juan Silva, se produjo el 28 de febrero, en los precisos instantes en los que se discutía en el Congreso una moción de censura en su contra. El anuncio sorprendió a los legisladores ya que, horas antes, Juan Silva había dejado entrever en conferencia de prensa que no iba a dejar su puesto.

4 Marzo 2022

Actualizado el : 4 Marzo 22 | 2:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe