Tv en vivo

Nuevo ministro de Salud tiene una investigación por presuntos actos de corrupción

Hernán Condori y otros seis exfuncionarios de la Red de Salud de Chanchamayo son investigados por los presuntos delitos de de cobro indebido y negociación incompatible.

Nuevo ministro de Salud tiene una investigación por presuntos actos de corrupción

Hernán Condori juró el último martes 8 de febrero como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Hernando Cevallos. Tras su nombramiento, se conoció que cuenta con una investigación por delitos que habría cometido durante su gestión como director de la Red de Salud de Chanchamayo en 2019.

La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Merced abrió diligencias por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible. La fiscal Sarita Jara Beteta formalizó la investigación el 17 de junio de 2021 contra Condori y otros seis funcionarios.

Según el documento que recoge Epicentro TV, el actual titular del Minsa y los demás imputados realizaron cobros indebidos de S/ 10 y S/ 20 por «derecho de trámite documentario» a los postulantes de una convocatoria para contratar a personal técnico, profesional y auxiliar de servicios (CAS) para el Hospital Julio César Demarini Caro.

Condori, como presidente de la Comisión CAS de la Red de Salud Chanchamayo en ese entonces, habría «abusado del cargo que ostentaba», imputación que también recae en Marisol Gutarra Chalco (secretario titular), Juana Cahuana Morales (miembro titular), Renato Carrión Wissar (secretario suplente), Junnyor Rodríguez Recuay (presidente suplente) y Huberto Gozar Barrera (miembro suplente).

9 febrero 2022

Actualizado el : 9 febrero 22 | 2:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000