Tv en vivo

Nueva declaración del Canciller Héctor Béjar causa polémica

El recientemente nombrado ministro de Relaciones Exteriores culpó a la Marina por el fenómeno terrorista que sufrió nuestro país

Una gran polémica se ha generado tras las declaraciones del Canciller de la República Héctor Béjar reveladas anoche, semanas después de su nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores. En ellas, él responsabiliza directamente a una de las Fuerzas Armadas por el fenómeno terrorista que sufrió nuestro país.

“Porque el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, y han sido entrenados por la CIA finalmente”, dijo Béjar textualmente, aumentando las discusiones en torno a su nombramiento como ministro. Esto, sin duda, ha generado diversas reacciones, pero la más importante es la respuesta de la Marina de Guerra del Perú.

“La Marina de Guerra del Perú rechaza tajantemente la expresión antes referida, carente absolutamente de veracidad, la misma que constituye una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon y continúan luchando contra la delincuencia terrorista… La Marina deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia”, se lee en el comunicado de la Marina.

16 agosto 2021

Actualizado el : 16 agosto 21 | 2:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000